11-02-2020 / 18:11 h EFE

La Universidad Pública de Navarra, que junto a la empresa navarra iAR (Realidad Aumentada Industrial, por sus siglas en inglés), lidera el proyecto europeo “ARSim2care”, celebra esta semana unas jornadas centradas en la aplicación de la realidad aumentada a la simulación clínica.

A la misma, informa el centro académico en un comunicado, han sido invitados estudiantes y profesorado de la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra (Portugal) y de la Erasmus Hogeschool de Bruselas (Bélgica), colaboradoras del proyecto.

El objetivo de este encuentro, al que han sido invitados cinco estudiantes y dos profesores de cada universidad participante, es familiarizarse con el dispositivo de gafas de realidad aumentada que ha diseñado junto con la empresa iAR.

En concreto, se dará a conocer su manejo, se evaluará su funcionamiento y se ofrecerán conferencias, talleres y actividades en torno a la realidad aumentada.

En este proyecto, que se encuentra en su fase final de desarrollo, se ha creado un software de realidad aumentada para que los estudiantes del ámbito sanitario adquieran competencias técnicas en procedimientos clínicos invasivos, mediante la visualización de las estructuras anatómicas internas.

Coordinado por las profesoras del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA Nely Soto, Paula Escalada y Leticia San Martín y por el profesor Tomás Ballesteros, del Departamento de Ingeniería de la UPNA, el proyecto ha contado una financiación de casi 300.000 euros de la Unión Europea.

 
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