11-02-2020 / 13:52 h EFE

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá, ha presentado este martes una interpelación a la Comisión Europea para exigirle que apueste por Extremadura como conexión entre España y Portugal.

En ella denuncia que Extremadura es una "isla ferroviaria" pese a que tiene potencial para convertirse en el "gran hub" -punto de encuentro- comercial entre Madrid y Lisboa.

El eurodiputado de Renew Europe ha criticado que la región no tiene conexiones ferroviarias eficientes para el transporte de pasajeros y mercancías "no ya sólo con Portugal, sino tampoco con el resto de España".

"Este aislamiento está provocando el éxodo de miles de extremeños, conllevando una incluso menor financiación estatal", ha aseverado en su escrito, según informa Ciudadanos en una nota.

Explica que Extremadura es el punto de conexión directo entre Madrid y Lisboa y subraya que una conexión ferroviaria "fuerte" puede aportar mayor dinamismo e interacción entre ambas naciones.

Bauzá remarca la primacía del Ejecutivo comunitario de desarrollar una red de corredores ferroviarios y destaca el impulso que la Comisión ha desempeñado para promover el Corredor Atlántico y el de Mediterráneo, pero hace hincapié también en que "la Península Ibérica es más que sus zonas costeras, y tan importante es la conexión con la frontera francesa como con Portugal”.

Así, se ha dirigido directamente a la Comisión para preguntarle si "piensa apostar por la interconexión de España y Portugal a través del único enclave lógico para ello, Extremadura".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD