11-02-2020 / 11:50 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que la propuesta de ley de eutanasia será “muy bien recibida por una gran mayoría” de la sociedad que, a su juicio, tiene la “suficiente madurez” para asumir esta ley “imprescindible” que cree saldrá adelante en sede parlamentaria.

El líder del Ejecutivo autonómico se ha referido este martes al inicio de la tramitación de la propuesta de ley de eutanasia y ha pedido evitar “crear artificialmente debates” respecto a ella.

En este sentido, ha dicho que “hay pocos asuntos en España que tengan tanto apoyo” entre los que han vivido circunstancias de “sufrimiento grande” por parte de la situación de algunos de sus familiares.

“Cada generación tiene sus leyes y hay suficiente madurez en la sociedad española para entender que es absolutamente imprescindible un tipo de ley como esta”, ha afirmado, a preguntas de los medios en Cáceres.

Además, ha expuesto que esta propuesta es “enormemente garantista”, plantea escenarios de control “más que suficientes” por lo que, en opinión de Fernández Vara, será “muy bien recibida por una gran mayoría de la ciudadanía”.

“Difícilmente cualquier persona que haya vivido situaciones de sufrimiento intolerable, difíciles de vivir, sufrimientos de verdad, no tenga claro que hace falta una legislación que permita, no que obligue, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero que permita aliviar ese sufrimiento”, ha justificado.

El Congreso de los Diputados debate este martes si admite a trámite la proposición de ley del PSOE, que pretende reconocer esta práctica como un nuevo derecho individual, despenalizando y regulando la eutanasia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD