10-02-2020 / 13:51 h EFE

CaixaBank y Microsoft han convocado en Cantabria la tercera edición de los premios WONNOW para alumnas de grados técnicos, denominados STEM, con el objetivo de impulsar la presencia femenina en el ámbito tecnológico y científico.

Según ha informado en una nota de prensa CaixaBank, en los premios pueden participar las alumnas de la Universidad de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico con 180 créditos superados de un grado universitario técnico.

El premio es de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y la convocatoria selecciona a 10 estudiantes que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participar en un programa de "mentoring" de Microsoft Ibérica.

Ambas entidades organizan estos premios para fomentar la diversidad en los entornos STEM y concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha explicado que esta iniciativa "además de premiar el esfuerzo y el talento de las alumnas que se encuentran en la fase final de sus grados universitarios técnicos" contribuye a "impulsar la presencia de mujeres" en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

Ha destacado que la diversidad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son aspectos clave en la entidad y ha añadido que "de todo ello están dando buena muestra las alumnas premiadas en ediciones anteriores, muchas de las cuales están trabajando en diversas áreas de la entidad".

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha señalado que la Inteligencia Artificial "podría propiciar la creación a medio plazo de 133 millones de empleos en nuevas categorías laborales" y ha explicado que quieren contribuir a "dar visibilidad a las alumnas de grados técnicos para que se conviertan en referentes para otras estudiantes, ayudar a su incorporación en el mercado laboral y mejorar su desarrollo profesional".

Las alumnas de grados universitarios técnicos, de las 79 universidades españolas que participan en la convocatoria, pueden presentar su candidatura, hasta el 30 de abril, en www.wonnowawards.com, en la que deben cumplimentar un formulario, adjuntar su currículo y su nota promedio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD