10-02-2020 / 13:00 h EFE

El árbitro sevillano Lafuente Sánchez hizo constar en el acta del partido los insultos "racistas" dirigido a varios jugadores del AD Ceuta, equipo del grupo X de la Tercera División, en su partido jugado este domingo en el campo del CD Xerez (Cádiz), lo que provocó la interrupción temporal del encuentro.

El acta del partido, a la que ha tenido acceso Efe, refleja que en el minuto 50 uno de los asistentes del colegiado le comunicó que desde un sector de la grada próximo a su córner, donde algunos jugadores del AD Ceuta realizaban ejercicios de calentamiento, profirieron insultos racistas como "moro de mierda", entre otros.

Estos insultos fueron realizados "por parte de una decena de aficionados que animaban al Xerez CD durante el encuentro".

El árbitro indica que puso el hecho en conocimiento del delegado de campo, que envió a la seguridad privada del estadio a este sector para que cesaran dichos insultos, "por lo que el partido se interrumpe un minuto por este motivo".

En el minuto 75, otro asistente le informa que cuando el jugador ceutí Benji -jugador canario con ascendencia dominicana- se disponía a efectuar un saque de banda se "profieren insultos racistas tales como moro de mierda" por parte de una veintena de aficionados.

Tras estos "altercados" el partido fue interrumpido durante unos 15 minutos hasta que se personaron en las instalaciones ocho miembros de las fuerzas del orden público, según refleja el colegiado, que añade que después de esta situación, no se volvieron a producir "insultos racistas".

El partido, disputado en el estadio "La Granja" de Jerez de la Frontera (Cádiz), finalizó con la victoria de los gaditanos por dos goles a cero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD