08-02-2020 / 14:00 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por varios robos con fuerza en unifamiliares en la provincia de Zaragoza y de Huesca, en las que utilizaban herramientas especializadas en la rotura de ventanas y bombines.

La detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado 4 de febrero por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuando los ocupantes de un vehículo al que intentaron identificar en Zaragoza emprendieron una huida, ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Los agentes consiguieron detener a sus ocupantes y, al realizar la requisa del vehículo, que habían robado en Madrid, encontraron diferentes efectos, como relojes, joyas, guitarras, herramientas, navajas y una pistola detonadora.

En el posterior registro de dos inmuebles utilizados por los delincuentes en Zaragoza, uno en la calle Don Pedro de Luna y otro en la calle Arquímedes, intervinieron igualmente numerosas joyas y efectos.

La Policía Nacional ya había iniciado una investigación hace unos meses al ser alertados por vecinos de Zaragoza de la presencia de personas sospechosas en diferentes urbanizaciones de unifamiliares, donde inspeccionaban zonas comunes y realizaban fotografías.

La investigación ha permitido determinar que los detenidos formaban parte de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas unifamiliares y que se desplazaba por toda España para realizar los robos y regresar a sus bases con el botín.

Gestiones posteriores llevadas a cabo conjuntamente con la Guardia Civil han relacionado la autoría de esta banda en inmuebles de Huesca y Zaragoza, aunque no se descartan otros lugares de Aragón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD