07-02-2020 / 17:30 h EFE

La canaria Carla Suárez, primera jugadora de España en esta ronda de la Copa Federación ante Japón, y Anabel Medina, capitana de la selección nacional, hicieron un llamamiento a la calma ante la jornada del sábado y, mientras la grancanaria afirmó que "el 2-0 no garantiza nada", la valenciana aseguró que "Japón no bajará los brazos".

Medina y Suárez comparecieron juntas después de que la segunda venciera por 6-3 y 6-4 a Misaki Doi, un triunfo que deja a España a un punto de acceder a la fase final de la Copa Federación, en Budapest, del 14 al 19 de abril.

"Al principio me costó un poquito, pero es normal, y estaba muy tranquila y con las ideas claras. Conforme avanzaron los sets fui entrando en ritmo y también me dio tranquilidad el hecho de que Sara ganara el primer punto de la eliminatoria", dijo Suárez.

"Hice un partido bastante completo y estaba centrada en lo que tenía que hacer, lo que tocaba y lo disfruté", añadió la canaria, de 31 años y número 55 del mundo, que también tuvo palabras de agradecimiento para la afición murciana: "El público estuvo muy bien y espero que este sábado también vengan aficionados a ver los partidos y a animarnos".

Sobre al resultado que refleja el marcador después de la jornada de este viernes, Suárez apuntó que "el 2-0 no garantiza nada pues hay que ganar tres puntos para estar en la fase final y es la mentalidad que también puede tener Japón".

"La jornada ha sido muy positiva y ojalá que podamos cerrar la eliminatoria lo antes posible", agregó.

Anabel Medina se manifestó en términos similares. "Esperamos una jornada igual de exigente y aunque es cierto que vamos 2-0 y eso nos da tranquilidad, debemos salir igual de alerta pues Japón no bajará los brazos", declaró.

La de Torrent avisó del peligro del conjunto nipón: "Es un equipo que sabe sobreponerse y nosotras encararemos lo que queda pensando que la eliminatoria sigue en pie y necesitamos un punto más para alcanzar el objetivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD