04-02-2020 / 20:40 h EFE

El cantabro Pedro Munitis, que esta tarde ha sido presentado como nuevo entrenador del CD Badajoz, quiere un equipo "con señas de identidad" propias, que se "protagonista" de los partidos y dominador de la posesión del balón.

Su esquema de trabajo, tal como ha afirmado en la sala de prensa del estadio Nuevo Vivero de Badajoz, también incluye que el equipo presione arriba y que, a la vez, sea capaz de defender en bloque.

Munitis, acompañado del director deportivo de CD Badajoz, David Vizcaíno, ha remarcado la importancia de "dotar al equipo" de "unas señas de identidad propias", un reto que necesita tiempo pero que confía en que se alcance en el menor tiempo posible.

El exfutbolista ha agradecido la oportunidad tanto de ejercer "su pasión" como de volver a la que fue su casa, donde jugó en la temporada 1997-1998. "Tengo un recuerdo muy especial de Badajoz y esta es una forma de devolver" lo que el equipo hizo por él al comienzo de su carrera como futbolista, ha apuntado.

Para el míster cántabro, que ha indicado que tanto él como el club querían que recalará en la ciudad, le gustaría que el equipo sea protagonista en los partidos, que sea dominador de la posesión y defender lejos de la portería blanquinegra, pero que también tendrá que adaptarse a cada rival.

Llega con un contrato hasta final de temporada más otro opcional si acaba en la promoción de ascenso, que es el objetivo que se marca el CD Badajoz. A su juicio, el reto se puede cumplir ya que cuenta con una plantilla "competitiva", con buenos jugadores y que tiene "hambre" por conseguir cosas.

En este sentido, no ha hablado aún con ninguno de sus pupilos, entre los que figura el reciente fichaje Isma Cerro, quien jugó en el Racing de Santander en la temporada 2015-2016.

Asimismo, ha indicado que posiblemente sea la mejor plantilla que tiene en comparación con los tres equipos anteriores que ha dirigido (Racing, UCAM Murcia y Ponferradina).

Munitis es consciente del reto que supone esta nueva experiencia, también por cómo vive la afición pacense esta temporada, y aunque preferiría haber comenzado desde la pretemporada para tener tiempo para preparar todo, considera que pueden hacer buena temporada.

El próximo domingo tendrá su debut frente al Córdoba, uno de los rivales directos, partido que empezará a prepararlo el jueves con una doble sesión para incidir en el ataque con presión y en el esquema de la defensa.

“La exigencia va a estar ahí, pero aseguro que nos vamos a dejar el alma para sacar esto adelante”, ha agregado.

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la situación del Racing, ha manifestado que viven un momento complicado, que no han tenido suerte, con la dificultad del límite salarial y le ha deseado suerte al nuevo entrenador José Luis Oltra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD