04-02-2020 / 19:50 h EFE

LaLiga Genuine Santander, integrada por 36 equipos de personas con discapacidad intelectual, tiene como objetivo favorecer la inclusión social de este colectivo a través del fútbol, pero también la vocación de ser una vía de formación y de salida laboral para los campeones 'Genuine', un reto que va cristalizando.

Con ocasión del comienzo de la segunda fase de esta competición nacida en la campaña 2017-18 en la Ciudad Deportiva sevillista, LaLiga anunció este martes la contratación del decimoquinto jugador de uno de estos clubes para que forme parte de la plantilla de un local de uno de sus patrocinadores, Grupo Telepizza, de los 36 que como mínimo se ha comprometido a incorporar.

Se trata de Álvaro Ginés, un joven futbolista del Sevilla FC Genuine que ya se ha integrado a su puesto de trabajo en una tienda Pizza Hut del popular barrio sevillano de San Bernardo, cercano al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, conforme al acuerdo formalizado el pasado julio entre Grupo Telepizza y Fundación LaLiga.

Este proyecto de inclusión sociolaboral persigue hacer visible y fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, así como promocionar las prácticas deportivas inclusivas, y prevé la contratación en sus tiendas de al menos un jugador de cada uno de los 36 clubes que forman LaLiga Genuine.

En su incorporación a esta experiencia laboral, según un comunicado de LaLiga, Álvaro contó con el respaldo de aficionados, de sus compañeros de equipo y de los otros diecisiete clubes participantes en esta segunda fase de la competición más 'genuina" de LaLiga, de la directora de su Fundación, Olga de la Fuente, o del presidente del Sevilla, José Castro.

La responsable de la Fundación LaLiga destacó que están "apostando por ofrecer diferentes vías de formación y de inserción laboral" a los jugadores y jugadoras de los equipos Genuine "para contribuir a su desarrollo personal y social", y que esta nueva contratación supone "un paso más hacia la normalización de las personas con discapacidad intelectual en su día a día".

El ejecutivo del Grupo Telepizza Miguel Justribó recalcó, por su parte, que "es esencial promover el acceso a un empleo de calidad" y que "la colaboración entre empresas" que persiguen "un mismo fin es fundamental para llevar a cabo proyectos como éste", con el que pueden hacer realidad "la inclusión social y laboral de personas con discapacidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD