04-02-2020 / 19:10 h EFE

Inspectores de Educación y personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado crearán un grupo de trabajo para mejorar la convivencia y el clima en los centros educativos de Cantabria, con especial atención a crear "dinámicas responsables" en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Este ha sido uno de los anuncios que la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha realizado a los directores de los centros de educación Primaria y Secundaria de la zona oriental, con quienes se ha reunido esta mañana en el IES Valentín Turienzo de Colindres, acompañada por directores generales de su Consejería.

Según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, tal y como ha explicado la titular de Educación, la mejora de la convivencia es uno de los "objetivos principales" que se abordarán desde la Consejería este año.

En este ámbito, ha señalado, trabajan también otros estamentos, por lo que la idea es "establecer un ámbito de trabajo coordinado, que permita ser más eficaces".

Así, considera un "acierto" unir esfuerzos con la Guardia Civil y la Policía Nacional, para establecer protocolos y líneas de actuación "claras, coordinadas y efectivas".

Ha destacado que se incidirá especialmente en la necesidad de que los jóvenes hagan un uso "responsable" de la tecnología a su alcance.

Según ha explicado, el acuerdo para la creación de este grupo de trabajo se alcanzó la semana pasada, después de las reuniones mantenidas en la Consejería con responsables de ambos cuerpos.

Otra de las novedades anunciadas hoy a los directores es en relación a la orden que rige los Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE) y en esta convocatoria se priorizarán la competencia en comunicación lingüística, el patrimonio material e inmaterial y, precisamente, la mejora de la convivencia.

Desde la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica, se ha comunicado la próxima convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes de 282 plazas de Secundaria, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios, que se ejecutará este año y el concurso de traslados, así como la presentación de las nuevas especialidades de FP para este curso.

El encuentro también ha servido para analizar las obras que, desde la Dirección General de Centros Educativos, se están ejecutando y las peticiones relativas a accesibilidad que constituyen uno de los objetivos prioritarios para el Ejecutivo regional.

La celebración de este encuentro sectorial da cumplimiento al compromiso asumido por Lombó, de establecer "más cauces de comunicación y más directos" con los responsables de los centros educativos.

En este sentido, tanto la consejera como los directores generales han animado a los equipos directivos de los centros a establecer una comunicación "aún más fluida" con la Consejería, para "avanzar todos juntos en la mejora del sistema educativo".

Los asistentes han asistido directores de centros escolares de Soba, Ampuero, Laredo, Castro Urdiales, Guriezo, Argoños, Escalante, Liendo, Limpias, Meruelo, Santoña, Solórzano y Voto, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD