03-02-2020 / 18:11 h EFE

El proyecto "El ring de los cuidados" trabajará con adolescentes de los institutos de Almendralejo (Badajoz) en horario lectivo la igualdad mediante la creación artística.

El proyecto está desarrollado por la asociación "Las tres ridículas" y tendrá como monitor al actor Nacho Terceño, según ha informado este lunes la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, durante su presentación.

Cuenta con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El proyecto se iniciará próximamente en el instituto Carolina Coronado y ya se ha planteado al resto de centros de Educación Secundaria para que puedan solicitarlo.

Se llevará a cabo con tres sesiones durante dos semanas, en las que los adolescentes tendrán un acercamiento a los conceptos básicos de igualdad y frente a la violencia de género y también al aspecto artístico.

Primero serán sesiones conjuntas, después por separado entre sexos y finalmente se terminará con una acción conjunta de expresión artística.

"No enseñamos a nadie a ser de ninguna manera, lo que hacemos es permitir que afloren todas las personalidades de ser dentro de los chicos", ha aseverado Terceño.

De forma paralela, esta asociación va a poner en marcha una iniciativa pionera de trabajo con varones, denominada "Círculo de hombres de barro", también con la misma financiación estatal.

Se trata de una serie de reuniones quincenales de hombres, al modo de los círculos sociales de mujeres, para poder trabajar conceptos de respeto e igualdad.

En opinión de Terceño, este tipo de reuniones, enfocadas a hombres mayores de edad, son recomendables para nuevos padres que quieran educar a sus hijos en igualdad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD