03-02-2020 / 15:21 h EFE

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz llevará a cabo una campaña para concienciar a la ciudadanía respecto a la recogida y limpieza de los excrementos de sus perros.

El concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, ha presentado este lunes esta campaña, “Kit Can”, gracias a la cual se repartirán inicialmente 5.000 kits con bolsas para recoger los excrementos, pero también con una botella para mezclar agua y vinagre que permita limpiar el orín de los animales.

Vélez ha afirmado que es necesario que los dueños de las mascotas “se responsabilicen del cumplimiento de lo establecido en las ordenanzas” en este sentido y para ello “se pretende poner las herramientas apropiadas”.

La distribución de los kits se hará en horario de tarde en las barriadas y pedanías de la ciudad desde el próximo jueves hasta el 28 de febrero, gracias a dos vehículos habilitados para este reparto.

Como ha dicho Vélez, en Badajoz hay 24.000 perros registrados (datos del Colegio de Veterinarios), y de ahí la importancia de que la ciudadanía se conciencie respecto a la limpieza de los restos animales, en aras de la convivencia en la ciudad.

El edil de Limpieza ha afirmado que la Concejalía envió meses atrás una carta en la que e pedía a la ciudadanía la máxima colaboración para tener una Badajoz limpia y “con decoro”, y que se llevarían a cabo además distintas iniciativas en este sentido.

En este caso la campaña está dirigida a las personas que tienen mascota, aunque “en el futuro se realizarán otras destinadas a otros colectivos en los que también se debe incidir”.

También ha recordado que días atrás se han llevado a cabo por ejemplo reuniones con los comerciantes del mercadillo para lograr que la zona de los puestos quede más limpia, reuniones que ya “están dando sus frutos”.

En relación a la campaña “Kit Can”, la Concejalía observó que mientras la población se conciencia cada vez más con respecto a recoger las cacas de sus mascotas, no acontece igual con la limpieza del orín, a lo que también obliga la ordenanza municipal.

Por este motivo, en el kit se ofrece una botella donde el ciudadano debe mezclar agua y vinagre, líquido que verterá sobre el orín, lo que permitirá que el olor e intensidad de la orina aminoren.

Alejandro Vélez ha dicho que la Policía Local está multando a ciudadanos que no recogen o limpian las deyecciones de mascotas, aunque el primer paso debe ser “concienciar”, y de ahí esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD