01-02-2020 / 13:41 h EFE

El Numancia recibirá este domingo al Almería, segundo clasificado en puesto de ascenso directo, dentro de un partido que servirá para calibrar las aspiraciones de los sorianos ocupar uno de los cuatro puestos de promoción, que rozan al estar empatado a 36 puntos con el Elche, que disfruta de ese privilegio.

El conjunto rojillo regresa a su feudo con las buenas sensaciones que dejo su visita a Zaragoza a pesar de su derrota por la mínima, y a las que quiere dar continuidad frente a un emergente Almería, otro de los equipos llamados a pelear por una plaza de ascenso a Primera División.

Ante su público, el Numancia quiere reflejar el juego en puntos y para ello tendrá que cerrar mejor que lo hizo en la primera vuelta en Almería las rápidas transiciones del equipo que dirige José María Gutiérrez.

Los sorianos buscarán mantener ese espíritu competitivo que le ha permitido sumar muchos puntos y volver a conectar con su propia afición.

El entrenador, Luis Carrión, sólo tiene las bajas por lesión de Admonio y Alain Oyarzun.

Los andaluces, que han entrenado los dos últimos días a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, visitan un campo donde las alegrías han sido pocas, históricamente. También es cierto que el año pasado acabó con ese pasado negro, tras vencer 0-2.

Los de José María Gutiérrez, además, conquistaron ante los sorianos los primeros tres puntos de una tacada desde que el torrejonero debutara, dos semanas antes frente al Real Zaragoza. Aquel fue un partido referencia por el comportamiento del equipo para conseguir los tres puntos, que le permitieron ocupar de nuevo la segunda posición.

Esta plaza la defienden el domingo y recuperando efectivos, ya que la pasada semana sólo pudieron contar con quince jugadores de la primera plantilla, aunque aún sin Corpas ni Coric, convalecientes, ni Darwin Núñez ni Valentín Vada, sancionados, pero sí vuelven Petrovic y César de la Hoz y el añadido de los fichajes.

Así, alguno de ellos apunta a la titularidad, como es el caso de Fran Villalba, del que el técnico dijo el viernes que es "un jugador entre líneas habilidoso, que combina muy bien con los jugadores, que tiene último pase, que tiene llegada. Un media punta".

La vuelta de César de la Hoz supone la recuperación de un jugador fijo para el centro del campo. Las dudas están en si esas sesiones a puerta cerrada han servido para 'estudiar' un cambio de sistema o se jugará como la pasada semana ante el Elche, donde la expulsión del uruguayo terminó pagándola el equipo con derrota.

- Alineaciones probables:

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Gus Ledes, Escassi; Curro, Marc Mateu, Moha; Higinio.

Almería: Fernando; Iván Balliu, Maras, Costas, Martos; Kaptoum, Petrovic, César de la Hoz; Fran Villalba, Lazo y Juan Muñoz.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18.15.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD