29-01-2020 / 16:11 h EFE

ANPE Canarias ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno regional que permita que el profesorado de la enseñanza pública pueda formarse dentro de la jornada laboral tal y como es posible para el resto de funcionarios.

El sindicato de educación, que indica en un comunicado que esta posibilidad está contemplada también en el Estatuto Básico del Empleado Público, trasladó esta petición en una Mesa Técnica sobre Formación Profesional en la que recalcó la especial responsabilidad que tiene la Administración de garantizar el reciclaje de los docentes que imparten estas enseñanzas.

Propuso la realización de jornadas de formación en el tercer trimestre del año, cuando el alummado está formándose en las empresas.

El presidente de ANPE, Pedro Crespo, indicó que para permitir que el profesorado ejerza su derecho a formarse es indispensable que la Consejería acabe con la ponderación de los horarios en Formación Profesional.

En su opinión, concentrar la mayor parte del horario lectivo en los dos primeros trimestres no favorece la docencia, pero tampoco la realización de otras actividades formativas o de coordinación que mejorarían estas enseñanzas,

Crespo indica que con la fórmula actual, el profesorado se encuentra sobrecargado la mayor parte del curso, mientras que los últimos tres meses -cuando el alumnado está haciendo la Formación en Centros de Trabajo (FCT)- se ve obligado a permanecer de guardia en el centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD