29-01-2020 / 14:50 h EFE

El Grupo Municipal de Cambia Avilés ha denunciado este miércoles la “inacción” del Gobierno Local ante las inundaciones de la céntrica calle de Llano Ponte y ha pedido que desvincule la solución de este problema del proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria.

Según Agustín Medina, concejal del grupo surgido de la confluencia de Podemos e IU, las inundaciones en la zona afecta a locales y garajes, con la consiguiente pérdida económica para los primeros y el inconveniente de tener que aparcar sus vehículos en la calle para los segundos.

Este concejal ha recalcado que en alguna ocasión la calle estuvo incluso cerrada al tráfico, con el trastorno que provoca cortar una de las vías mas transitadas de la ciudad.

Los vecinos de la zona relacionan todos esos problemas con la red de alcantarillado que no absorbe toda el agua y aseguran que esto sucede desde que se reurbanizó la calle, sostiene Cambia Avilés.

La solución dada por el Gobierno del Principado es la de acometer mejoras en el aliviadero del río San Martín y, con ello, evitar nuevas inundaciones.

“Después de múltiples retrasos, por problemas tanto técnicos como presupuestarios, nos enteramos ahora de que la solución depende de que Adif decida dónde se va a ubicar la estación, a consecuencia de la eliminación de la barrera ferroviaria”, ha subrayado Medina.

Cambia Avilés entiende que, al ritmo que avanza el proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria, la solución ahora aportada, “puede suponer condenar a los vecinos a soportar las inundaciones durante varios años más”.

Por todo ello, insta al equipo del gobierno avilesino a que exija al Principado una solución que no se demore tanto en el tiempo “y poder comenzar una de las obras más esperadas por los avilesinos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD