28-01-2020 / 18:20 h EFE

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria de los responsables de Pizza Hut y Telepizza ante la situación "precaria" en la que se encuentran los trabajadores Pizza Hut en Asturias tras ser absorbidos por Telepizza.

La diputada de Podemos, Nuria Rodríguez, ha anunciado este martes que ha solicitado la comparecencia en la Cámara asturiana de Cristina Caperuchipe Abasca, consultora de Pizza Hut Norte; David Chanca Herrera, consultor de Telepizza Norte, y Antonio Remesal Serrano, para que expliquen en sede parlamentaria la situación laboral de estos trabajadores.

Rodríguez ha explicado que la situación de los trabajadores de Pizza Hut es "insostenible" desde que la dirección de Telepizza decidiera comprar Pizza Hut, una de sus principales empresas competidoras, y, según ha remarcado la diputada, desde es momento "se ha bajado la calidad del producto y se han subido el precio del mismo".

"Para Podemos no existen trabajadores de primera y segunda categoría, eso es lo que nos diferencia del actual Ejecutivo asturiano. Hacemos lo que dijimos, hacer política a favor de la gente", ha subrayado.

A su juicio, "frente al empleo precarizado y las jugadas financieras sin escrúpulos, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, debe tomar cartas en el asunto y responder a las necesidades de estos trabajadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD