27-01-2020 / 16:31 h EFE

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha acusado este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, de usar su cargo para "censurar y silenciar a la oposición".

"Cuando se dice algo que a Torrent no le gusta, cuando se dice una verdad como un templo, Torrent corta la palabra. Censura y silencia la oposición, para eso quiere el cargo de presidente", ha asegurado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament después de que Torrent suspendiese temporalmente el pleno.

Torrent ha suspendido el pleno durante algunos minutos tras varias llamadas al orden al grupo de Ciudadanos por llamar "delincuente" al president de la Generalitat, Quim Torra.

Torrent ha advertido dos veces a la portavoz de la formación naranja en el hemiciclo catalán, Lorena Roldán, después de que ésta llamara "delincuente" a Torra, advirtiéndole de que se trataba de una "calumnia al president" de la Generalitat.

Al respecto, Roldán ha asegurado que su grupo parlamentario llegará hasta el Tribunal Constitucional "si hace falta" porque han asegurado que Torrent ha "pisoteado" sus derechos.

Sobre los gritos de "delincuente" a Torra, Roldán ha sostenido que "le guste más o menos a Torrent y al resto de partidos independentistas", Torra es "un delincuente condenado".

A lo que Torrent le ha contestado, ya una vez reanudado el pleno, que ha "calumniado por un lado al presidente y se ha dirigido a él en términos no adecuados al trato institucional" que deberían mantener los diputados, "especialmente con Torra".

Roldán le ha contestado desde el atril pidiéndole "el mismo respeto" hacia ella que el que le exige a su grupo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD