26-01-2020 / 18:51 h EFE

Los alcaldes de Guadalajara y Alcalá de Henares, Alberto Rojo y Javier Rodríguez, respectivamente, han firmado este domingo en Fitur un protocolo de colaboración para la promoción turística y cultural por el que ambas ciudades estrechan lazos y se comprometen a promocionarse de forma mutua.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo ha asegurado que el acuerdo firmado supondrá “una ventaja notable para dos ciudades cercanas con una importante riqueza cultural, patrimonial o gastronómica, y fuertes vínculos sociales, económicos y administrativos”.

Por su parte, Rodríguez ha afirmado que este protocolo "es una buena noticia para nuestras ciudades, ya que creará sinergias y nos unirá para explotar nuestros potenciales turístico y cultural" y ha agregado que "los lazos que unen a nuestras ciudades son profundos y ahora remaremos en la misma dirección".

El acuerdo, de cinco puntos, contempla medidas como el intercambio de material promocional en sus respectivas oficinas turísticas, la posible colaboración en campañas externas conjuntas o el estudio de creación de un nuevo producto o paquete turístico común que pueda ser comercializado entre agencias y tour-operadores para su inclusión en circuitos de turismo interior.

En cuanto al turismo interno entre las dos ciudades, la firma de este acuerdo compromete el desarrollo de un programa de intercambio cultural con los centros de enseñanza y asociaciones socioculturales de cada una de ellas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD