24-01-2020 / 15:30 h EFE

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes en el municipio malagueño de Coín, uno de los afectados por el temporal de lluvia en la provincia, que la restauración de las zonas afectadas "funciona" y que están evaluando los daños.

Crespo ha afirmado que la obligación de la Junta de Andalucía es "actuar y ayudar" en la medida de sus posibilidades y estar "al pie del cañón" para cualquier cuestión agraria que necesite emergencias y ha añadido que hay que hacer más "ahínco" en las que lleven "décadas sin hacerse" por parte del anterior Gobierno andaluz.

"La Comisión Técnica de Desastres Naturales se reunió y está evaluando los daños en esta zona", ha manifestado la consejera de Agricultura, que ha añadido que el lunes se tendrán los datos de las zonas afectadas en el Valle del Guadalhorce por el temporal de lluvia.

Ha declarado que, "afortunadamente", no ha habido ningún desborde en la provincia que haya que lamentar, sobre todo cerca de las poblaciones, y que están "a merced" de los ayuntamientos para la restauración ambiental de las zonas y los cauces "como hace muchos años no se hacía" por parte de la Junta de Andalucía.

La también consejera de Pesca ha incidido en la "responsabilidad" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado con las zonas afectadas por el temporal; y ha asegurado que tiene "esperanza" para los días que vienen -en los que se prevé lluvia- y que estará controlado "si llueve normalizado" y no se desbordan ríos.

Por otra parte, Crespo ha señalado que siguen con la búsqueda del pesquero que despareció en el Estrecho de Gibraltar y que partió desde Algeciras, y ha mostrado su apoyo a las familias de los seis desaparecidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD