23-01-2020 / 20:10 h EFE

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, aseguró, pese a reconocer el enorme talento que atesora el conjunto balcánico, que la clave para vencer este viernes a Eslovenia en las semifinales pasa porque el conjunto español se centre en su propio juego

"Nosotros tenemos que fijarnos principalmente en nuestro propio trabajo, que es lo que nos ha llevado a estar en semifinales. Lógicamente tenemos que tener en cuenta toda la calidad que atesora Eslovenia, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo", señaló Entrerríos.

En este sentido, el central español destacó la fortaleza colectiva que mostrado durante todo el Campeonato de Europa el conjunto de Jordi Ribera.

"Hemos demostrado ser un equipo durante todo el campeonato y eso nos hace estar orgullosos, porque sabemos que ese es el trabajo correcto", indicó Entrerríos.

Un espíritu colectivo al que añadir el carácter competitivo demostrado por el equipo español, incluso, en partidos como el disputado el miércoles en Viena ante Croacia, en un choque en el que España ya tenía asegurada su presencia en las semifinales.

"Se trataba más de tener buenas sensaciones, de seguir siendo competitivos, estuviéramos clasificados o no y llegamos aquí con toda la ilusión y la sensación de que nos hemos ganado por derecho propio estar en semifinales", recalcó el jugador español.

Raúl Entrerríos reconoció las similitudes entre España y Eslovenia, un conjunto que como el español, tiene su mayor fortaleza en el juego colectivo.

"Es un equipo con jugadores con mucha calidad, pero principalmente lo que tiene de bueno Eslovenia y lo que le ha traído hasta aquí es el juego colectivo. Es una equipo con mucha creatividad, que le da mucha continuidad a juego. La verdad es que va a ser interesante, porque nos va a poner al límite", advirtió Entrerríos.

El capitán del conjunto español resto, en este sentido, importancia al cansancio acumulado por los jugadores tras disputar siete encuentros en dos semanas.

"Está claro que el descanso puede influir, pero cuando juegas un partido de estas características eso queda un poco al margen. Los dos equipos nos vamos a vaciar, Hay que exprimirnos como hemos hecho en todos los partidos·", concluyó Entrerríos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD