23-01-2020 / 16:01 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz someterá a votación la próxima semana el Reglamento del Consejo Escolar Municipal, órgano que incidirá en la participación del sector y ciudadanía en este ámbito y cuya reunión de constitución se celebró el pasado octubre.

Según el texto, recogido por Efe, el consejo se constituye como un órgano que tiene por objeto el asesoramiento y colaboración en las propuestas a la Corporación municipal sobre todos los aspectos de la educación que incidan en la población, con el objetivo de la "máxima participación" de toda la ciudadanía, entidades y organismos interesados en el tema educativo.

Así, será consultado obligatoriamente en cuestiones como la fijación y gestión de los recursos que en materia de educación corresponde invertir a los ayuntamientos, convenios con otras administraciones que afecten al área, propuestas municipales para la programación general de la enseñanza, y sobre la zonificación para la distribución del alumnado a efectos de escolarización.

La elaboración de propuestas y solicitudes de ubicación, construcción y renovación de centros docentes y unidades escolares dentro del municipio es otra de las cuestiones que se consultarán.

A su vez, los consejos escolares municipales pueden a iniciativa propia elevar informes a la administración sobre los asuntos relacionados con la educación en el ámbito del término municipal, y se deberá elevar un informe anual sobre el estado de la enseñanza no universitaria y sobre el mantenimiento y conservación de los edificios escolares de propiedad municipal.

El Consejo Escolar, como explica su reglamento, está compuesto por 28 consejeros -además de la presidencia, que ejerce la edil Lara Montero de Espinosa-, entre docentes, personal administrativo de los centros, alumnado, progenitores, directores, titulares de centros privados y representantes de centrales sindicales, organización empresarial, Consistorio y administración educativa.

Los estatutos fueron aprobados por el pleno del Consejo, así como por la Delegación Provincial de Educación.

Este consejo viene a cumplir el decreto autonómico de 2012 que obligaba a su constitución en las localidades extremeñas con al menos dos centros educativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD