21-01-2020 / 20:50 h EFE

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y su homólogo canario, Ángel Víctor Torres, han advertido este martes en el foro Exceltur sobre la “urgente” necesidad de combatir el cambio climático y de dar respuesta a este desafío promoviendo un turismo “sostenible”.

Durante el panel celebrado en el foro empresarial en el que han participado los tres dirigentes socialistas junto a empresarios del sector turístico en el marco de FITUR, Armengol ha incidido en que para que el turismo siga siendo “el motor económico” de Baleares, es necesario apostar por que sea una actividad “absolutamente sostenible” desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Para perseguir este objetivo, la presidenta balear ha destacado que es necesario cambiar las “cuestiones nocivas” del sistema turístico y hacerlo desde la “capacidad de diálogo y entendimiento” con el sector privado, al que se ha mostrado agradecida por su apuesta en la modernización de las instalaciones turísticas, entre otras cuestiones.

Por su parte, Puig ha lamentado el “complicado” momento que vive la Comunidad Valenciana a causa del temporal: "Es mucho el esfuerzo de capital privado y público que se ha hecho en los últimos años en nuestros paseos marítimos, en las playas y que en unas horas todo desaparece”.

“Siempre ha habido desastres naturales, pero en este momento la emergencia climática es una realidad”, ha dicho el presidente valenciano, quien ha insistido en que la sostenibilidad es la “única decisión posible”.

En la misma línea se ha expresado el presidente canario, quien ha recordado el incendio que sufrió Gran Canarias en verano y ha subrayado que la emergencia climática es “imprescindible, ineludible y urgente”.

“Quien visita un espacio quiere que sea sostenible y quien lo ofrece debe también ser consciente de ello”, ha asegurado Torres, quien ha aplaudido que el Consejo de Ministros haya aprobado una declaración de emergencia climática en la reunión de este martes.

El presidente canario ha afirmado que tienen que ofrecer, junto a la iniciativa privada, espacios que apuesten por las “energías limpias, por las plantas fotovoltaicas, por la regeneración”.

“El turismo tiene que ajustarse a esta realidad”, ha sentenciado.

Estas tres comunidades autónomas representan el 32,8 por cierto del PIB turístico español y generan en torno a 16.000 millones de euros de actividad turística.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD