21-01-2020 / 18:50 h EFE

Cotizaciones según ingresos; pensiones, paro y baja laboral; financiación; atajar la morosidad y Ley de Segunda Oportunidad son las cinco medidas en las que UATAE Extremadura propone incidir para apoyar y reconocer la importancia de los autónomos y emprendedores en el tejido empresarial extremeño.

En un comunicado, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha pedido a las administraciones públicas que reconozcan la "gran importancia" que tienen los autónomos y emprendedores, que aportan "gran parte al PIB de la región y más del 98 % del empleo privado".

Ha destacado las dificultades que se encuentra el colectivo como la "enorme" carga burocrática y los problemas para encontrar "mano de obra profesional especializada" en la mayoría de sectores como "el agroganadero, hostelería, construcción y comercio o para cubrir las nuevas especialidades que vienen con las energías renovables".

En su opinión, una formación dual adecuada a cada sector, con unas bolsas de trabajadores disponibles especializados en las necesidades de cada sector, "mejoraría el servicio, la calidad y supondría un empleo estable y digno que fijaría población" al territorio tanto en las zonas rurales como en las ciudades.

Desde UATAE Extremadura han empezado a reunirse con todos los sectores empresariales para trasladarles sus propuestas y demandarles "unión" para "combatir todas las dificultades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD