15-01-2020 / 14:51 h EFE

El director general de Planificación y Asistencia Sanitaria del Sacyl, Alfonso José Montero, ha asegurado este miércoles que si es necesario crear una nueva unidad neonatal en el Hospital Clínico de Valladolid "se creará", después de que la UCI Pediátrica y Neonatal del centro se haya trasladado al Hospital Rio Hortega.

Sobre este traslado, el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, ha explicado en una rueda de prensa en la que ha presentado los datos de la lista de espera, que este responde al "cumplimiento de la normativa internacional" en materia sanitaria.

Sobre las disputas y críticas que ha suscitado el traslado de esta unidad médica, el gerente del Sacyl ha hecho un llamamiento a la "colaboración" entre los equipos médicos de ambos hospitales.

Sería esta una colaboración que permitiría, según Mitadiel, que estos dos centros fuesen una "referencia puntera a nivel nacional", ya que la "competencia" entre ambos "no aporta nada", ha lamentado.

Por su parte, Montero ha invitado a los profesionales sanitarios a abandonar el "sentimiento de pertenencia a uno u otro hospital", para pensar más en un "sentimiento común de Sanidad de Castilla y León".

Finalmente, preguntado por otros centros de la provincia de Valladolid, como el centro de Especialidades del barrio de Delicias, Mitadiel ha reconocido que lo primero que hay que hacer en el edificio son labores de "consolidación", por el nivel de deterioro de partes del centro, como sus techos.

Del mismo modo, Montero ha reconocido contactos con el equipo municipal de La Cistérniga (Valladolid) para valorar la demanda de instalación de un centro de salud en el municipio, aunque ha reconocido que se trata más de una "petición municipal" que de una reclamación de los profesionales, ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD