11-01-2020 / 13:39 h EFE

El atacante del Real Oviedo Alfredo Ortuño reconoció que una semana sin competición liguera es aburrida, pero que le viene bien al equipo para preparar el duelo ante el Almería con más margen, partido clave para alejarse del descenso en una segunda vuelta en la que deben crecer "desde el orden táctico y buscando la puerta a cero" para llegar a sumar los 26 o 27 puntos que el punta espera.

"Es muy importante en esta categoría empezar a ganar por la mínima, en casa nos acabaron empatando Lugo, Numancia y Málaga, y si hubiéramos ganado esos partidos ahora tendríamos 29 puntos y la situación sería diferente. La portería a cero es una asignatura pendiente de todo el equipo, y precisamente el Almería es un rival que hace muchos goles", advirtió el jugador.

Ortuño ve mejoría en el equipo en el último mes de Liga y, aunque aboga por pasar página respecto a una primera vuelta "convulsa para todos", espera aprender de los errores cometidos para seguir mejorando un bloque cada vez "más armado y con mayor cohesión" sobre el césped.

"Tenemos que limpiar la cabeza de cara a la segunda vuelta, pero hay que aprender de los errores de esa primera vuelta. Nos deja muchas lecciones porque hemos tenido fallos que no podemos permitirnos en esta categoría. Hemos encajado muchos goles, quizá por atrevidos, y ahora nos crean menos ocasiones. Tenemos que crecer desde el orden táctico", señaló el futbolista.

En lo personal, el murciano no está viendo puerta con la frecuencia que lo hacía en el inicio de Liga, algo que le gustaría cambiar pero que no le preocupa ya que le toca hacer otro trabajo, "más sucio y que se ve menos", pero que también necesita el equipo.

"Lo dije cuando metía goles, el fútbol es así. Siempre te gusta tener cuantas más ocasiones mejor, los equipos que las generan son los que acaban ganando los partidos. Debemos ir a muerte con la misma idea también en ataque y a partir de ahí materializaremos más", concluyó el propio Ortuño.

La principal ausencia de la sesión del sábado, última de la semana y con varias bajas por gripe, fue la de Joselu, que se ejercitó al margen por precaución y que podría salir del equipo en los próximos días en el mercado invernal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD