10-01-2020 / 16:40 h EFE

El Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo la tramitación de todas las solicitudes voluntarias de trabajadores municipales mayores de 55 años para pasar a segunda actividad en los puestos de servicios auxiliares del Consistorio, algo que se ha autorizado ya a 15 empleados, fundamentalmente de limpieza, que desempeñarán labores de conserje.

Se trata de 13 trabajadoras de limpieza, un auxiliar de puericultura y un ordenanza conductor que van a pasar a ser conserjes, con la intención de "crear una estructura fija en estos puestos de los colegios que hasta ahora se cubren con los planes de empleo", ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El regidor, Antonio Rodríguez Osuna, y representantes de las centrales sindicales del Ayuntamiento han firmado esta mañana un convenio por el que se implanta esta medida, que fue un compromiso adquirido en la pasada legislatura, fundamentalmente con "el personal de Limpieza", aunque "abarcará a todos los servicios".

Así, se dará la posibilidad a los trabajadores con más de 55 años de que, acompañado del informe médico pertinente, pidan la segunda actividad para facilitar su incorporación a otro puesto de trabajo, más acorde a sus posibilidades físicas y personales, ha explicado.

Actualmente, ha añadido, hay trabajadores que en algunos casos llevan más de 30 años haciendo una misma actividad que ya no pueden desempeñar por problemas de espalda, articulaciones..., según recoge el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los representantes de las centrales sindicales han celebrado que, tras muchos años reivindicando esta medida, por fin los trabajadores municipales puedan adaptar sus condiciones físicas a su puesto de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD