10-01-2020 / 15:20 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes en Madrid la nueva marca 'La Sierra del Segura es mucho más' para impulsar esta comarca de la provincia de Albacete como destino turístico de ámbito nacional.

Con esta presentación, el Ejecutivo autonómico ha avalado el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Sierra del Segura' como instrumento de atracción turística con sello de calidad que contribuye además a la lucha contra la despoblación, ha informado la Delegación de la Junta en Albacete en nota de prensa.

La presentación de la nueva marca, que ha tenido lugar en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, ha corrido a cargo del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha destacado la colaboración institucional entre el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Albacete y los ayuntamientos de la Sierra del Segura, así como empresarios y asociaciones de turismo.

Bajo este nuevo eslogan turístico para la Sierra del Segura, se han incorporado varios proyectos relacionados con productos y experiencias en ecoturismo, cultura, astroturismo, gastronomía, aventura, deporte y autoturismo; así como una nueva web, un vídeo promocional y la aplicación móvil 'Sierra del Segura, descúbrela'.

Ruiz Santos ha explicado que estos nuevos proyectos surgieron tras el incendio de Yeste y Molinicos del año 2017, con el objetivo de buscar fórmulas para trasladar al ámbito nacional la riqueza paisajística, los atractivos turísticos, la gastronomía, la red de hospedajes y las fiestas y eventos de sus localidades.

Asimismo, ha resaltado la ayuda para la promoción turística concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que tiene como objetivo reposicionar esta zona como destino turístico en toda España, con un presupuesto de 710.000 euros.

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete ha puesto sobre la mesa otras medidas del Ejecutivo autonómico en materia de turismo y lucha contra la despoblación con la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), que ha otorgado un millón de euros para promoción y mejora de instalaciones turísticas en la Sierra del Segura.

De igual forma, ha subrayado el protagonismo que tienen las fiestas de carácter turístico de la Sierra del Segura como el Corpus Christi de Elche de la Sierra, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y otras Fiestas de Interés Turístico regional como la Feria de las Tradiciones de Yeste, el Encuentro de Cuadrillas de Nerpio, el Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor, o los Encierros de Elche de la Sierra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD