09-01-2020 / 16:10 h EFE

Los conciertos del contrabajista Tana Santana y la Perinké Big Band, acompañada de la estadounidense Quiana Lynell, abrirán la edición de 2020 del "Rincón del Jazz", en enero y febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta nueva edición de la tradicional cita con el jazz en el auditorio de la capital grancanaria ofrecerá un total de seis conciertos entre los meses de enero y junio, y se ha puesto en marcha siguiendo el esquema de los tres últimos años, basado en la participación de músicos tanto canarios como nacionales e internacionales, ha explicado este jueves durante la presentación el subdirector de programación del Rincón del Jazz, Manolo Benítez.

La primera cita tendrá lugar este sábado 11 de enero a las 21.00 horas con Tana Santana Sextet, un concierto en el que el contrabajista estará acompañado por el guitarrista Chago Miranda, el batería Xerach Peñate y el pianista José Alberto Medina, además de por José Vera al saxo tenor y Roberto Nieva al saxo alto.

"Es un honor" inaugurar esta edición del Rincón del Jazz, ha destacado Tana Santana, quien también ha agradecido al auditorio la posibilidad de "dar su propia visión artística" en este evento, por primera vez como protagonista, y ha explicado que el repertorio que ofrecerá se basará "en un 90 % en composiciones propias" con el jazz como hilo conductor.

La propuesta de Tana Santana Sextet es "jazz desde la perspectiva de la música popular" que le ha rodeado "desde que era un niño hasta ahora" y de la música con la que "realmente se siente identificado", ha explicado el contrabajista.

La segunda cita de la edición 2020 del Rincón del Jazz llegará los días 7 y 8 de febrero y correrá a cargo de la Perinké Big Band, acompañada de la voz de la americana Quiana Lynell.

La cantante nació y creció en Nueva Orleans, ha explicado el director de la Perinké Big Band, Ximo Martínez, quien también ha recordado que en esta zona de EEUU fue "donde se originó el movimiento del jazz y donde se encuentra la 'música de raíz', el jazz antiguo".

Este concierto contará de dos partes, una primera en la que la cantante estadounidense deleitará al público con su voz y canciones reconocidas, mientras que la segunda estará centrada en "música compuesta realmente para ser tocada en la calle pero arreglada para big band", ha adelantado Ximo.

El 14 de marzo, la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus donde se desarrollan los conciertos del Rincón del Jazz, acogerá a Deborah J. Carter y su tributo jazzístico a The Beatles, un concierto "dedicado a quienes quieran acercarse al jazz por primera vez", ha destacado el subdirector de programación.

Sumrrá, "uno de los tríos más peculiares del panorama nacional en la actualidad", a juicio de Benítez, será el grupo encargado de la cita del 4 de abril, mientras que en mayo el público podrá escuchar al grupo polaco Atom String Quartet, un cuarteto de cuerda formado por dos violines, viola y violonchelo que combina música e improvisación.

El último concierto de la edición 2020 del Rincón del Jazz correrá a cargo del compositor, arreglista y cantante de origen uruguayo Hugo Fattoruso y con Barrio Opa, el día 6 de junio a las 21:00 horas.

Asimismo, el director de la Fundación Auditorio Teatro, Tilman Kuttenkeuler, ha destacado que este veterano ciclo de jazz es "un club muy grande" que tiene capacidad para unas 400 personas, mientras que, por su parte, Benítez ha celebrado que la media de ocupación de la Sala Jerónimo Saavedra supere en cada cita jazzística el 80 % del aforo, según datos de la edición anterior.

Como en anteriores ediciones, el Auditorio Alfredo Kraus ofrece a los amantes del jazz la posibilidad de adquirir un bono de seis entradas para el Rincón del Jazz por 75 euros, uno de cinco por 60 o cuatro entradas por 50 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD