08-01-2020 / 17:21 h EFE

Adif llevará a cabo entre el viernes y el lunes las últimas actuaciones para la puesta en servicio de la nueva variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

En un comunicado, Adif ha informado de que se enlazará la nueva variante con las vías generales existentes a lo largo de tres kilómetros.

De esta forma, se duplicará la vía en este tramo hasta enlazar con las dos vías generales del trayecto ya finalizadas para que entre en funcionamiento el lunes 13.

Estas obras implican que quedará fuera de servicio el actual trazado de vía única entre L'Ametlla de Mar y Vandellós y L'Hospitalet de l'Infant, por el lado sur, y la actual estación de PortAventura, por el lado norte.

La complejidad de los trabajos obligará a una interrupción especial del tráfico, aunque se establecerá un plan alternativo de transportes para garantizar la movilidad de los viajeros.

La entrada en servicio de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona permitirá la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea del AVE que une Madrid, Barcelona y la frontera francesa por la estación de Camp de Tarragona, y con la de ancho convencional Reus-Tarragona a través del nudo de Vilaseca.

Durante la semana posterior a la puesta en servicio, se implantará una limitación temporal de velocidad a 80 kilómetros por hora, como es preceptivo para las puestas en servicio de nuevas infraestructuras.

Y el fin de semana del 17 al 19 de enero se auscultará la vía con trenes laboratorio de Adif para garantizar el paso de los trenes a la velocidad máxima de 200 kilómetros hora a partir del lunes 20 de enero.

Con una inversión cercana a los 700 millones, la puesta en marcha de la nueva variante supone una "pieza clave" del desarrollo del Corredor Mediterráneo, resalta Adif.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD