07-01-2020 / 15:59 h EFE

La Diputación de Toledo tiene previsto realizar en el año 2020 un total de 218 visitas culturales, dirigidas a centros de enseñanza de secundaria (ESO y Bachillerato), ciclos formativos y de educación de adultos y entidades culturales sin ánimo de lucro con sede en la provincia.

En un comunicado, la institución provincial ha informado de que estas visitas se han incrementado en 90 con respecto a 2019 y en cuyas solicitudes se han podido elegir entre 18 visitas diferentes en la ciudad de Toledo y 15 visitas en el resto de la provincia toledana.

Para el desarrollo de este programa, la Diputación cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones profesionales de guías turísticos de la provincia de Toledo, encargados de documentar las visitas, así como con el Colegio de Arquitectos de la demarcación de Toledo y con las Cortes regionales, que facilitan las visitas a su sede.

Las peticiones realizadas por asociaciones culturales, de jubilados y pensionistas, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS), centros de enseñanza secundaria y Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), se centran especialmente en conocer la ciudad de Toledo y "el variado y sugerente" programa que se ofrece en la convocatoria.

Un total de 33 rutas posibles que se divide por un lado, en 18 itinerarios que pueden recorrerse en la ciudad de Toledo por otros 15 que recorren el resto de la provincia, alternando visitas de carácter histórico, literario, patrimonial, artesanal o gastronómico.

Así, los itinerarios restantes se adentran en las comarcas que constituyen la provincia, atendiendo a las peculiaridades de cada una de ellas, que definen las características propias de la artesanía, la literatura, el patrimonio histórico-artístico, la arqueología o las localidades más significativas y conocidas de la geografía toledana.

El Gobierno de la Diputación ha calificado de "ambicioso programa" a estas visitas que tienen el objetivo de "fomentar la sensibilidad por la diversidad cultural de la provincia como patrimonio común" así como "mejorar el conocimiento del rico patrimonio de los pueblos como identidad cultural de los mismos y de quienes los habitan".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD