07-01-2020 / 12:41 h EFE

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza "rotundamente" la agresión sexual a una mujer de Orkoien, se solidariza con la víctima y se adhiere a los actos de protesta que se convoquen.

La iniciativa, suscrita por todos los grupos, recoge en su primer punto el rechazo "rotundo" a la agresión sexual a una mujer por varios hombres el pasado mes de noviembre en Orkoien y Pamplona, unos hechos por los que la juez que investiga el caso mantiene a tres de sus presuntos autores en prisión y a otros dos en libertad con medidas cautelares.

Tras mostrar su solidaridad y apoyo a la mujer víctima de dicha agresión sexual y su familia, la Cámara se refiere a la violencia sexual como "el máximo exponente de la dominación de un sexo sobre otro y un gran atentado contra la integridad y la libertad de las mujeres".

En esa línea muestra su "más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, declara tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia machista y se compromete a colaborar para eliminar este tipo de violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

El Parlamento invita a la ciudadanía a que "no permanezca impasible" frente a la violencia y las agresiones contra las mujeres y reclama el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad.

En el texto, en el que se adhiere a los comunicados y convocatorias que se realicen en protesta por estos hechos, felicita a la Policía Foral de Navarra por su "rápida y eficaz actuación, que ha conseguido poner a disposición judicial a los presuntos autores de la agresión sexual cometida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD