03-01-2020 / 12:40 h EFE

Los alcaldes de Tafalla, Castejón y Alsasua, reunidos este viernes en Pamplona, ha acordado rechazar "frontalmente" la decisión de Adif y Renfe de cerrar las taquillas de las estaciones de tren de sus localidades.

Desde el pasado 1 de enero, señalan los alcaldes en un comunicado, las estaciones de las tres localidades "se han visto afectadas, al igual que otras decenas en el conjunto del Estado, por la decisión de Adif y Renfe de cerrar las taquillas de numerosas estaciones bajo argumentos poco contundentes".

"Una decisión que rechazamos y no compartimos por los motivos y las consecuencias que tiene para la prestación de un servicio público de calidad, para el mantenimiento del empleo, para la defensa del tren convencional y para la despoblación", subrayan.

Los alcaldes critican "las formas en las que las tres entidades locales nos enteramos de la noticia", que fue "por carta a escasos días de finalizar el año, en unas fechas impropias, sin margen a ningún tipo de diálogo para evitar que desde el 1 de enero esté paralizada la actividad de venta de billetes en nuestras estaciones y de forma totalmente premeditada para evitar cualquier tipo de respuesta".

En la reunión de este viernes, han acordado como medidas más inmediatas solicitar una reunión urgente con la presidenta del Gobierno de Navarra y el consejero de Cohesión Territorial y exigir a Renfe que restablezca lo antes posible los servicios de venta de billetes de forma presencial en las tres estaciones.

También se ha acordado apoyar todas las movilizaciones que se convoquen para rechazar la decisión de cierre de las taquillas y de cualquier medida que "ponga en peligro el mantenimiento del empleo y favorezca la despoblación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD