31-12-2019 / 13:10 h EFE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha asegurado este martes que el discurso de fin de año del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "estuvo cargado de ilusión y entusiasmo" sobre los nuevos retos que tiene la región.

Garlito ha insistido en que España tiene una gran deuda con la región en forma de infraestructuras, cohesión y planes de empleo, ya que el pasado fue muy injusto con esta tierra, un pasado que los extremeños han lastrado.

Para la portavoz socialista, Extremadura necesita un estímulo porque sus ciudadanos son profundamente españoles y muy leales, por lo que cree que ha llegado el momento de recompensarles.

Garlito ha resaltado que Vara haya incidido en los valores que se necesitan para afrontar los retos que se presentan, como el diálogo, la concordia o el entendimiento entre todas las partes.

“Estamos en una nueva sociedad que exige nuevas mayorías y que todo el mundo se sienta partícipe de poder llevar a cabo dichos retos”, ha agregado.

En este sentido, ha indicado que hablar de empleo, despoblación, digitalización o cambio climático es hacer un análisis “certero y realista” de lo que necesita esta tierra y los extremeños.

A su juicio, Vara dijo algo importantísimo como es el carácter reivindicativo y humilde.

Así, considera que en estos momentos hace más falta que nunca levantar la voz, decir que Extremadura está aquí preparada para afrontar todos esos retos y que lo puede hacer de forma conjunta y unánime.

“Fue un discurso para afrontar el progreso que espera a la ciudadanía en los próximos años”, ha añadido.

También ha destacado el plan de empleo acordado con los agentes sociales, que es lo que espera la población.

El PSOE quiere trabajo, por encima de todo, para combatir la despoblación o porque hay que abordar nuevas revoluciones como la digitalización.

Garlito ha dicho que la llave esencial de todo eso es que haya una retención del talento, una investigación fuerte o unas infraestructuras potentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD