27-12-2019 / 16:31 h EFE

La Diputación de Cáceres ha concluido los trabajos de reparación del embarcadero de Cedillo, que han contado con una asignación presupuestaria de 48.200 euros, y ha reactivado el servicio turístico de navegación fluvial con el barco “Balcón del Tajo” que había sido cancelado por la imposibilidad de que este pudiera atracar por la disminución del caudal.

Las obras realizadas se enmarcan dentro del Programa Diputación Desarrolla y, según ha manifestado el portavoz del Gobierno provincial y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, la Diputación “no podía hacer otra cosa que ponerse en marcha para dar una respuesta cuanto antes a las problemáticas derivadas de la disminución del margen del río”.

Con la finalización de las obras, en un “tiempo récord de dos meses”, el embarcadero vuelve a estar disponible para su uso, facilitando el embarque y desembarque de pasajeros al “Balcón del Tajo”.

Cotrina ha destacado que se trata de “un importante recurso turístico que permite conocer el Parque Natural Tajo Internacional, desde 2016, parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional reconocida por la UNESCO”.

El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la institución provincial ha dirigido las actuaciones de reparación del embarcadero flotante, cuya estructura había resultado “muy dañada, ya que la falta de agua hizo que el embarcadero se apoyara sobre el suelo y provocara torsiones”.

Asimismo, se han realizado una serie de actuaciones auxiliares que “han servido para mejorar el conjunto y la seguridad del embarcadero” de Cedillo, el punto de salida y de paso de las rutas fluviales del barco.

Rutas fluviales que, en palabras de Sánchez Cotrina, “son la joya de la corona del Tajo Internacional”, en las que participan mensualmente miles de visitantes para conocer este paraje natural de frontera.

Se trata de n producto turístico que “repercute, además, en otros subsectores a ambos lados de La Raya, “haciendo del Parque del Tajo Internacional un modelo de desarrollo de éxito de la Diputación”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD