27-12-2019 / 13:59 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este viernes que lo sucedido ayer en el concierto de Sant Esteve de Barcelona refleja "la tiranía absoluta" de los que quieren "imponer" el nacionalismo, que es capaz de "asfixiar hasta la muerte a Cataluña hasta que sea suya".

El tradicional concierto de Sant Esteve, que cada año se celebra en el Palau de la Música Catalana y al que asistió el presidente catalán, Quim Torra, acabó con gritos de "independencia" y de "libertad, y con la exhibición de una pancarta de Tsunami Democràtic.

Preguntada sobre esta cuestión, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el último del año, Díaz Ayuso ha indicado que las del Palau "son imágenes cada vez más habituales", que se viven "en todos los espacios públicos" y que hacen "imposible" la vida ordinaria de la mayoría de las familias.

"Los nacionalistas están acabando con todo, y si se creen que levantando barricadas, o prendiendo fuego consiguen algo, la iniciativa privada sigue huyendo de Cataluña, las familias están buscando una salida porque el ambiente es cada vez más irrespirable", ha dicho la presidenta madrileña.

Para Ayuso, esa es la mayor prueba de hasta dónde pueden llegar los nacionalistas, quienes, a su juicio, se creen más "fuertes, más bravos que nunca" cuando su sociedad está "más empobrecida, más dividida y más apenada", algo que considera "lamentable".

"Es lamentable que unos se apropien del espacio de todos", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD