26-12-2019 / 13:59 h EFE

Más de 40.000 niños, según las previsiones del Ayuntamiento de Badajoz, pasarán por la 29 edición de la Feria de la Infancia y la Juventud (Iberocio), desde este jueves hasta el próximo lunes, chavales que proceden de la ciudad y de otros muchos puntos de la comunidad extremeña o de Portugal.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ha inaugurado la edición 2019 de la feria en la sede de IFEBA, ha destacado que Iberocio se haya convertido en un referente navideño para un gran número de municipios del suroeste peninsular.

Una de las claves del éxito de esta feria, como ha dicho el primer edil, es que no se trata solo de un espacio de diversión durante el periodo navideño, sino también de transmisión de valores "muy importantes", como por ejemplo la eficiencia en la utilización de las nuevas tecnologías, algo a lo que se le quiere dar prioridad este año.

En este sentido, Fragoso ha destacado los talleres relacionados con la utilización de las redes sociales y con internet y la realización de un certamen de escritura sin faltas de ortografía en el móvil.

En este concurso habrá dos categorías, de 9 a 11 y de 12 a 16 años, y se premiará el máximo de caracteres escritos y sin faltas de ortografía en relación a un texto dictado.

También ha puesto en valor la iniciativa que permite a los niños con capacidades diferentes disponer de una pulsera para evitar tener que hacer cola para disfrutar de diferentes actividades con sus monitores.

Esta medida "derriba barreras" y además muestra al resto de chavales la importancia de unirse al esfuerzo que realiza toda la sociedad para no excluir al colectivo.

El deporte y sus valores también tienen una importante presencia, con por ejemplo la exhibición de los trofeos de baloncesto de Campeón del Mundo de la Selección Masculina y de Europa de la Femenina, obtenidos en ambos casos este año.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, presente también en la inauguración de la feria, ha afirmado a su vez que este evento es "muy importante" para toda la comunidad autónoma, pues es "referente" para los niños y jóvenes extremeños.

Durán ha coincidido en que Iberocio representa "una alternativa de ocio diferente", para añadir que en la feria se darán cita además jóvenes implicados en el mundo asociativo para poner en valor el "importante trabajo" que se realiza desde el voluntariado.

Otras de las actividades con las que contará la feria son un taller de peinado, un "pasaje del terror" o la iniciativa "Iberocio Campamento Urbano", entre otras muchas.

Este campamento está destinado a una veintena de niños de familias en riesgo de exclusión social y en él los chavales no solo podrán disfrutar de las actividades, sino que comerán en las instalaciones y participarán después en otros eventos.

Igualmente, acogerá el espacio "Tradición y Cultura Semana Santa de Badajoz", una actividad que se enmarca en la aspiración de que esta festividad sea considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional y con la que se quiere acercar a los más pequeños a ella, por lo que los niños podrán por ejemplo cargar un paso a escala.

Debido al gran número de eventos a desarrollar y de público previsto se utilizarán los 10.000 metros cuadrados de las instalaciones interiores de Ifeba, así como 4.000 de espacio exterior.

El público juvenil encontrará rocódromos, zonas de juegos, un campeonato del videojuego FIFA 2020 o trazados de coches en realidad virtual, los más pequeños (de uno a cuatro años) tirolinas o talleres, y los niños de cinco a nueve años hinchables, un circo, actividades de magia o una "isla de los investigadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD