25-12-2019 / 11:09 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado un local situado en la calle Vista Alegre que servirá para que la asociación de vecinos del barrio Santo Toribio-Vista Alegre pueda desarrollar su actividad en unas condiciones óptimas.

Acompañada del concejal de Empleo, Daniel Portilla, y de numerosos ciudadanos, la regidora ha destacado el "compromiso" del equipo de gobierno para atender las necesidades de las asociaciones vecinales de la capital cántabra, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Igual ha recordado que la Junta de Gobierno local aprobó el arrendamiento de este espacio, ubicado en la calle Vista Alegre número 21, para su cesión a los vecinos, y posteriormente el personal de los talleres municipales lo ha acondicionado.

De esta forma, y tras finalizar los trabajos de los operarios, Gema Igual se ha reunido con los vecinos en el local y ha compartido con ellos la satisfacción por que ya dispongan de un lugar de encuentro donde desarrollar reuniones o actividades que contribuyan a la dinamización del barrio y a la defensa de los intereses de los habitantes del entorno.

Durante la visita, Igual se ha interesado por las necesidades trasladadas por los propios vecinos, tanto sobre esta instalación como por otras cuestiones que afectan al barrio, y ha puesto en valor la labor que realiza este colectivo como vehículo de transmisión de las demandas y necesidades del barrio al equipo de gobierno, con el que existe "una relación e interlocución fluida y continua".

También ha resaltado el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde diversas concejalías, y en particular desde el área de Barrios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en esta zona de la ciudad.

Así, ha recordado actuaciones acometidas recientemente en el barrio, donde se han llevado a cabo trabajos en aceras y barandillas, e intervenciones en las zonas de paso entre calles para aumentar la seguridad.

Otros proyectos municipales en el entorno son la renovación del barrio de Polio, la mejora de la Cuesta de la Atalaya o las escaleras mecánicas que comunican General Dávila y el centro de Santander a través de Vista Alegre y Francisco de Quevedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD