23-12-2019 / 19:20 h EFE

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Varela, ha dedicado este lunes a evaluar sobre el terreno los daños que han provocado en Ayna y Yeste las crecidas de los ríos Mundo y Segura, y el temporal de lluvias y viento que ha afectado a la provincia durante los últimos días.

Según ha informado un comunicado, en Ayna, donde ha estado acompañado por su alcalde, Juan Ángel Martínez, ha visitado la zona de la Ribera del Mundo donde han sido importantes los daños ocasionados tanto en diversos caminos rurales como en las pequeñas huertas que pueblan esa parte de la localidad.

Valera ha comprometido la ayuda de la Diputación al ayuntamiento para que éste pueda comenzar lo antes posible los trabajos más urgentes con el fin de lograr el reestablecimiento del acceso en esas vías tan pronto como sea posible.

En el caso de Yeste, Valera ha recorrido las zonas afectadas junto a la alcaldesa, Cortes Buendía, y con parte de su equipo de Gobierno, con un paseo por los caminos rurales más afectados, como el de La Fresneda, Los Ahijaderos, o el que lleva a Tus, donde los arrastres han provocado el desgaste de los bordes de las vías de comunicación, así como derrumbes y desprendimientos.

Valera ha manifestado a la primera edil del municipio que "puede contar" con la Diputación y, de hecho, las máquinas del Parque Móvil de la Casa Provincial ya trabajan sobre el terreno para acondicionar tanto las vías de titularidad provincial, como el acceso a núcleos de población.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD