23-12-2019 / 19:09 h EFE

Los 80 trabajadores de Nemoin quieren negociar con la empresa poder irse al paro, algo que se les ha negado desde el mes de abril cuando comenzaron los retrasos en el pago de las nóminas y los impagos, que hasta ahora no han llegado al mínimo legal para poder denunciar la situación.

El presidente del Comité de Empresa de esta industria de estructuras metálicas, Francisco José Sánchez, ha anunciado este lunes que tienen "buenas perspectivas para el despido general a toda la plantilla".

Se trata de la única solución que han encontrado porque la empresa ya les adeuda entre tres y cuatro meses, en función de cada trabajador, porque muchos de ellos han participado en un Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) de un mes rotativo, al que accedieron "por ayudar a la empresa, por el bien común".

Ahora consideran que esa medida ha sido "contraproducente" para ellos, porque disponen de un mes menos de subsidio por desempleo cuando se termine la relación laboral con la empresa.

La empresa adeuda a los trabajadores los meses de octubre, noviembre y diciembre y parte de la paga extra de verano y la de Navidad.

"Este mes hemos cobrado 300 euros de la paga extra de julio", ha apuntado Sánchez.

Los pagos irregulares que vienen sufriendo no les permiten encadenar el tiempo suficiente que marca la actual ley para poder denunciar la situación que sufren por parte de la empresa desde que cambió la dirección en 2018.

Hoy se ha celebrado una reunión, que ha concluido sin ningún acuerdo, y la próxima será el día 30 de diciembre para empezar las negociaciones.

Según los trabajadores, la empresa argumenta que no hay dinero para pagarles, por lo que creen que es probable que se despida a toda la plantilla.

Ya se han marchado siete trabajadores sin indemnización porque no podían aguantar la situación, ha apuntando las mismas fuentes.

El representante sindical ha señalado que la empresa en ningún momento ha hablado de cesar su actividad porque hay encargos de trabajos e insiste en su viabilidad, porque "había obras en marcha que se han cortado y obras en proyección que no se han podido hacer".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD