23-12-2019 / 17:10 h EFE

La localidad de Maranchón acogerá el próximo día 27 el acto de entrega de los premios a los proyectos más votados en la campaña 'Pueblos que brillan' que ha ganado el titulado 'Starlight' que ha impulsado la Agrupación Astronómica 'AstroGuada'y ha sido la más votada entre los diez proyectos seleccionados.

Según ha dado a conocer este lunes la asociación ganadora, la iniciativa ha sido impulsada por el grupo empresarial Iberdrola con la que quiere reconocer aquellas acciones que contribuyen a crear y mejorar la vida en los pueblos de España en Navidad.

Este colectivo ha mantenido que la obtención de la certificación 'Starlight' para la Sierra Norte y Molina-Alto Tajo, que impulsa y promociona la Agrupación Astronómica, ha sido "de largo" la iniciativa más votada, con el 46 % de los votos emitidos.

El proyecto para la consecución de este prestigioso sello de calidad para la observación astronómica de los "espectaculares cielos" que atesoran estas dos comarcas despobladas de la provincia ha obtenido casi la mitad de los apoyos registrados en el portal www.gentequebrilla.es, compitiendo con otras nueve acciones que se seleccionaron en zonas rurales de Asturias, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid.

Bajo el título 'Enciende las estrellas: un universo por descubrir', el proyecto de certificación 'Starlight' para la Sierra Norte y Molina-Alto Tajo debe entenderse como una "oportunidad histórica" para ambas comarcas.

Recordar que uno de los empeños de la Agrupación Astronómica 'AstroGuada' es lograr que Guadalajara sea "por méritos propios" uno de los destinos más atractivos del llamado 'turismo de estrellas' tanto a nivel nacional como internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD