23-12-2019 / 16:39 h EFE

Benito (Badajoz), 23 dic (EFE). El Ayuntamiento de Don Benito, en Badajoz, ha abierto el plazo de presentación de trabajos de la vigésimo tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés.

Los ganadores de este premio, que se articula en dos modalidades, se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo mes de junio.

La modalidad A va dirigida a aquellos trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación impresa o periodismo digital editados en el Estado Español durante el año 2019.

Por su parte, la modalidad B acogerá, por un lado, los trabajos de estudiantes de comunicación y periodismo en formato escrito inédito o publicado en facultades españolas o en cualquier medio de comunicación durante el año 2019; y por otro, trabajos en formato audiovisual inédito o publicado en facultades españolas o en cualquier medio de comunicación durante el año 2019.

En ambas modalidades los trabajos también podrán ser propuestos por alguna de las empresas periodísticas existentes en España, por alguna de sus instituciones o por algún colectivo social o profesional.

Además, en la modalidad B, el autor habrá de presentar certificación de estar matriculado en una facultad de periodismo o comunicación española.

Los trabajos deberán estar redactados en castellano y los audiovisuales serán vídeos con diálogos y narración en castellano y ambos deberán abarcar alguno de los aspectos culturales o sociales de la vida española.

La presentación o propuesta de trabajos escritos (modalidad A y B1) se hará mediante correo electrónico enviado a la dirección premiofranciscovaldes@donbenito.es

Los trabajos audiovisuales se presentarán por correo postal o mediante entrega personal en el Registro del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, Plaza de España, s/n., 06400, Don Benito (Badajoz), en soporte DVD o pendrive, especificando en el exterior del sobre el nombre del Premio, n.º de edición y modalidad.

Estos, deberán contar con una duración de entre 5 y 15 minutos y formato DVD-vídeo o AVI.

El formulario se puede solicitar por el email premiofranciscovaldes@donbenito.es o descargarse desde la página web www.bibliotecaspúblicas.es/donbenito

El plazo de presentación de trabajos terminará a las 14 horas del día 18 de marzo 2020.

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo periodístico y de la cultura designado por la Concejalía de Cultura y presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, o persona en quien delegue.

El Premio Francisco Valdés, en su modalidad A, no podrá ser dividido, ni declararse desierto. Los trabajos galardonados y finalistas pasarán a disposición del Ayuntamiento de Don Benito, que podrá volver a editarlos, si lo considerase oportuno, sin devengar por ello derechos de autor.

No se premiará ningún trabajo ya galardonado en otras convocatorias de otros premios.

El premio, refleja una cuantía de 5.000 euros para el trabajo ganador de la modalidad A, mientras que la modalidad B para estudiantes de periodismo o comunicación, ofrecerá un primer primer de 1.000 euros para trabajos escritos y dos accésits de 1.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD