23-12-2019 / 16:20 h EFE

La localidad pacense de Villanueva de la Serena acogerá del 27 al 29 de diciembre una de las cuatro sectoriales del Campeonato de España de selecciones autonómica de fútbol sala femenino en categorías sub-16 y sub-19.

En concreto, este próximo fin de semana se dan cita las jugadoras de las selecciones de Región de Murcia, Cantabria y Extremadura.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Deportes, Ana Pérez, quien señala que se trata de un evento deportivo de primer nivel.

Todos los partidos que se disputen, a las 10.30 horas y 12.30 horas cada uno de los tres días, tienen entrada gratuita y se celebrarán en el pabellón José Manuel Calderón.

Se trata de un evento con el que se apuesta, según Pérez, "no solo por seguir siendo referente deportivo sino por el deporte base y, de forma especial, la apuesta por el deporte femenino, porque este se visualice y porque se llegue en cuanto a esta disciplina deportiva al nivel que hay en otras comunidades autónomas".

Por su parte, el presidente de la sección femenina de fútbol-sala de la Federación, Juan Carlos Jiménez, subraya el trabajo que se hace en la ciudad por la promoción del deporte y en la organización de distintos eventos deportivos.

Es, añade, una "apuesta de éxito seguro y cuando supimos que acogeríamos una de las cuatro sectoriales del país, pensamos en Villanueva porque además de ser garantía de éxito, tiene a un equipo que milita en la segunda división nacional, es referente de este deporte en nuestra región y aporta también jugadoras a la selección”.

En cuanto a los encuentros, explica, el día 27, se disputan los encuentros entre las selecciones de Región de Murcia y Cantabria, a las 10.30 horas la selección sub-16, y dos horas después, la sub-19.

Ya el día 28, con el mismo horario, los encuentros serán entre Extremadura y Cantabria, primero las sub-16 y luego las sub-19; finalmente el día 29 se enfrentarán Extremadura y Región de Murcia.

En similares términos se expresa el subdirector deportivo de la Federación, Pablo López, quien indica que se afronta una fase con mucha ilusión, con mucho trabajo y esfuerzo para conseguir una selección cada vez más competitiva.

Un campeonato que se afronta “con mucha ilusión y el que sea en Villanueva también es importante para nosotros, ya que es referente de este deporte en nuestra región", con dos representantes a nivel nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD