23-12-2019 / 13:51 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará más de 100 programas de entidades con atención a personas con discapacidad, lo que supone un beneficio para más de 2.000 trabajadores y 10.000 familias de la región.

Así lo ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en una rueda de prensa en la que ha trasladado a los medios de comunicación los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este lunes en Toledo.

Con esta medida se beneficiará a un total de 34 asociaciones pertenecientes a la Red Pública formada por los centros y servicios vinculados a la atención temprana, a la capacitación e inclusión sociolaboral, al fomento de la autonomía personal y a la atención residencial y la acción tutelar, "todos ellos destinados a prestar atención y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias".

"Se trata de una respuesta puntual a determinadas entidades que se encuentran en una situación de desequilibrio al tener que implementar el incremento de los costes laborales derivados de nueva regulación estatal que afecta a la subida del Salario Mínimo Interprofesional", ha señalado la Consejera, gracias a la aplicación del convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Estas subvenciones suman, en total, un millón de euros con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha "asegura la estabilidad financiera de las entidades de atención a las personas con discapacidad", ha resaltado Fernández.

Por otro lado, el Gobierno regional ha aprobado la concesión de 12,6 millones de euros para la atención a la infancia y las familias de Castilla-La Mancha durante el año 2020 con el fin de "compensar las rentas en función de las cargas que soportan y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral".

Con respecto a la evolución de las ayudas económicas concedidas a familias numerosas en los últimos tres años, la portavoz del Ejecutivo regional ha estimado que se podrán beneficiar de estas ayudas en torno a 14.000 familias.

El Consejo de Gobierno ha convocado también las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y las familias por un importe de 6 millones de euros para el año 2020.

Se trata de unas ayudas que se convocan en régimen de concurrencia competitiva e incluyen la posibilidad de que se enfoquen para la realización de estudios e investigaciones sobre las realidades emergentes actuales de la infancia y de las familias.

Por último, el Gobierno regional ha aprobado la convocatoria para el año 2020 de las subvenciones para el desarrollo de proyectos de inclusión social del Sistema Público de Servicios Sociales, cuyo objetivo es la atención de situaciones de riesgo o exclusión social.

La novedad de esta convocatoria es que se primarán nuevas actividades en zonas especialmente deprimidas por problemas de despoblamiento y declive socioeconómico, tal y como ha señalado la portavoz regional.

La cuantía total máxima destinada a esta convocatoria es de 5,3 millones de euros que va dirigida a todas las entidades que pueden concurrir a esta convocatoria, y que en el presente año 2019 han sido de 60 beneficiarias y de un total de 131, los proyectos subvencionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD