22-12-2019 / 18:30 h EFE

Las numerosas viviendas que no se vendieron en la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, debido a la crisis, se han ido adquiriendo de forma progresiva los últimos años hasta el punto de que las previsiones apuntan a que a finales de 2020 no quedará ya ni una sola vivienda nueva en venta en el barrio.

Según ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro Gordo, Antonio Osorio, las compras realizadas este año hacen que en la actualidad quede solo en torno a un 10 por ciento de vivienda nueva aún a la venta en la barriada.

Además, se han puesto además a la venta las viviendas del bloque que aún estaba por comercializar, con diversas transacciones ya realizadas, y queda una manzana con una decena de adosados, tipo de construcciones de las que "se han vendido muchas durante este año".

El Cerro Gordo no ha parado de crecer desde 2013 y en la actualidad residen en él más de 7.000 personas, población superior a la de muchos municipios de la comunidad extremeña.

Por eso Osorio destaca la importancia de que las obras del colegio no tengan contratiempos de cara al próximo curso, pero también de que la Junta de Extremadura avance el proyecto de instituto o propicie que el centro de salud extienda su horario también a las tardes.

Del mismo modo, Osorio considera que el Ayuntamiento debe mirar más a la periférica barriada y ha recordado que prometieron hace tiempo la señalización horizontal en muchas de las calles y que es necesario también mayor presencia de la Policía Local.

La segunda rotonda de entrada al barrio proyectada por el Estado, a la espera de que se cuantifique en los Presupuestos Generales, es otro de los proyectos pendientes.

A tenor de que ya no hay espacio en la barriada para nuevas promociones inmobiliarias (las parcelas que quedan son de uso dotacional), es de prever que en los próximos meses no quede oferta nueva ya para adquirir, y cuando se vean carteles de "se vende", solo serán de vivienda de segunda mano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD