22-12-2019 / 14:40 h EFE

Los investigadores Antonio Oliviero y Manuel Nieto Díaz, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, han puesto en marcha una iniciativa para fomentar vocaciones científicas entre estudiantes de la ESO, en particular en el campo de las neurociencias, que es su especialidad.

La iniciativa de divulgación, que se denomina 'El Club de la Ciencia en Toledo: Neurociencia y más' tiene como finalidad "promover el interés en la investigación, particularmente en las neurociencias, entre estudiantes de la ESO de Toledo", ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Para poner en marcha su idea, Oliviero y Nieto Díaz han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, para organizar encuentros entre estudiantes y científicos del campo de la neurobiología.

Así, en las mañanas de tres sábados estudiantes de la ESO han podido conocer tres temas principales de la investigación en el Hospital Nacional de Parapléjicos; la biomedicina, las neurociencias y el mundo de la investigación.

Durante los encuentros, los estudiantes han tenido la oportunidad de descubrir y discutir sobre los últimos avances en la investigación del cerebro, el estudio de las enfermedades neurológicas, la vida de los investigadores o la contribución de las mujeres a la neurociencia, entre otras cuestiones.

Para participar en estos encuentros, los organizadores del Club de la Ciencia seleccionaron a once estudiantes de centros de Toledo, en un proceso que tuvo en cuenta tanto la nota obtenida en el tercer curso de ESO, en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química), como el interés del estudiante en la investigación, presentado a través en un video y una carta de recomendación del tutor o profesor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD