20-12-2019 / 17:01 h EFE

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo 8 de enero a un hombre acusado de un delito de intento de homicidio, después de que intentara matar a otro con el que su mujer había mantenido una relación afectiva durante su matrimonio.

Según el escrito de conclusiones provisionales hecho público por la Fiscalía, el acusado, J.A.G.S., en marzo de 2018 tuvo conocimiento de que su mujer había mantenido durante su matrimonio una relación afectiva con un vecino de Malagón, relación que podía afectar a su situación familiar, por lo que, sobre las 12:00 horas del 14 de marzo, acudió al domicilio de éste, a fin de pedirle explicaciones sobre dicha relación, acompañado por su mujer.

Una vez en el interior del domicilio, ante las respuestas a sus preguntas sobre la relación con su esposa, el procesado, movido por el ánimo de acabar con la vida de éste, tras sacarse del bolsillo izquierdo del pantalón una navaja de diez centímetros de hoja y abrirla, se abalanzó sobre el cogiéndole la cabeza con la mano izquierda, mientras que, con la navaja que portaba en la derecha, le realizaba un corte en la región lateral del cuello.

Una vez que el agredido cayó al suelo, el procesado continuó su agresión, propinándole varios golpes con la navaja, llegando a pincharle con ella en el antebrazo izquierdo y en la mano derecha, mientras la esposa del procesado y la madre de agredido allí presentes trataban de impedir el ataque, consiguiendo finalmente la primera quitarle el arma a su marido.

En el momento en el que agredido salía del interior del domicilio, huyendo de su agresor, éste le siguió y volvió a acometerle, provocando que cayera nuevamente al suelo, donde le propino varias patadas.

A consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió distintas lesiones por arma blanca y la madre del agredido también resultó herida.

La fiscalía considera que el procesado, en el momento de los hechos, se encontraba bajo un estrés personal provocado por el conocimiento de la infidelidad de su esposa, que determinó que, aunque mantenía plenas capacidades intelectivas, las volitivas pudieran encontrarse afectadas en el sentido de impedirle valorar de una forma plena el alcance de sus actos.

El acusado, que ha permanecido durante un tiempo en prisión provisional, fue finalmente puesto en libertad bajo fianza y con medidas de prohibición de acercarse al agredido, ni poder residir en Malagón ni en su término municipal.

Según la fiscalía, los hechos son legalmente constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, en los que concurren las atenuantes de obcecación y reparación del daño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD