20-12-2019 / 16:00 h EFE

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en la comarca de Tarancón (Cuenca) en el marco de la operación 'Vicum', que se ha saldado con la detención de 17 personas de diferentes nacionalidades y la neutralización de cuatro puntos de venta de esta sustancia.

Según ha informado la Dirección General del Instituto Armado en una nota de prensa, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón inició la operación el pasado mes de junio, tras conocer de la existencia de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de droga en la zona.

El grupo funcionaba como un servicio de "tele-coca" y, a través de sus terminales de telefonía móvil, mantenían contacto con sus clientes para, posteriormente, trasladarse a diferentes puntos de la localidad taranconera o de su área de influencia para suministrarles la droga.

A pesar de las múltiples medidas de precaución tomadas por los sospechosos en sus actividades delictivas, la Guardia Civil pudo obtener "indicios suficientes" que corroboraban la citada actividad.

Así, durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron cinco registros domiciliarios en los que se intervinieron seis turismos (adquiridos con el beneficio obtenido en el desarrollo de su actividad delictiva), 18 gramos de cocaína presentados en diferentes tipos de embalaje, diez dispositivos de telefonía móvil, cuatro ordenadores portátiles, 1.205 euros en efectivo, dos básculas digitales y diferentes útiles para las labores de corte y elaboración.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a 17 personas de distintas nacionalidades por un presunto delito de tráfico de drogas y su participación en la trama delictiva y ha neutralizado así cuatro puntos de distribución de cocaína en la comarca taranconera.

Las diligencias de la operación, así como los detenidos, sustancias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción del servicio de guardia en Tarancón.

En el desarrollo de la operación policial han participado, además de efectivos del puesto principal de esta localidad conquense, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de Cuenca y el Servicio Cinológico de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD