El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido cerrar el acceso a los principales parques públicos de la localidad ante la previsión de fuertes vientos para las próximas horas con el objetivo es reducir los riesgos para los ciudadanos y aumentar la seguridad de los vecinos.
En concreto, se ha procedido al cierre del Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana -excepto el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas- y se precintará el Parque Cuartel Huerta, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso y desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos: alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.
Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.
Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, y en ese caso extreme la precaución e infórmese de las condiciones meteorológicas previamente y del estado de las carreteras para minimizar los riesgos.
Desde el Ayuntamiento han solicitado su colaboración a los ciudadanos, pidiéndoles que "respeten las restricciones de acceso a los parques y tengan en cuenta estos consejos de Protección Civil para evitar riesgos innecesarios".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.