19-12-2019 / 17:30 h EFE

Las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) acogerán, una edición más, la Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud (Iberocio), que se celebrará del 26 al 30 de diciembre y que este año "hará un guiño" a las ventajas de la utilización eficiente de las nuevas tecnologías.

La concejala del área, Blanca Subirán, ha explicado que para ello se ha organizado un taller de redes sociales para sacar el máximo partido desde el punto de vista educativo a estas herramientas y un concurso de "texteo móvil" para fomentar la escritura correcta en los dispositivos móviles y corregir la ortografía entre los más jóvenes.

En este concurso habrá dos categorías, de 9 a 11 y de 12 a 16 años, donde se premiará el máximo de caracteres escritos y sin faltas de ortografía en relación a un texto dictado.

Un taller de peinado, un "pasaje del terror", un área de voluntariado, joven donde las entidades mostrarán sus actividades, necesidades y retos, o el espacio "Tradición y Cultura Semana Santa de Badajoz" son otras de las novedades de la feria.

En este último caso y dentro de la aspiración de que la Semana Santa pacense sea Fiesta de Interés Turístico Internacional, se quiere acercar a los más jóvenes la importancia de esta festividad, donde los niños podrán por ejemplo cargar un paso a escala.

Subirán ha afirmado que se contará además con una exposición sobre el campeonato del mundo masculino y el eurobasket femenino obtenidos este año por las respectivas selecciones españolas de baloncesto.

El evento dispondrá además de un campamento urbano destinado a una veintena de niños de familias en riesgo de exclusión social, donde los chavales no solo podrán disfrutar de las actividades, sino que comerán en las instalaciones y participarán después en otros eventos.

La edil del área ha afirmado que se espera que a la feria asistan más de 40.000 visitantes atraídos por las distintas actividades organizadas.

Debido al gran número de eventos a desarrollar y de público previsto se utilizarán los 10.000 metros cuadrados de las instalaciones interiores de Ifeba, así como 4.000 de espacio exterior.

El público juvenil encontrará rocódromos, zonas de juegos, un campeonato del videojuego FIFA 2020 o trazados de coches en realidad virtual, los más pequeños (de uno a cuatro años) tirolinas o talleres, y los niños de cinco a nueve años hinchables, un circo, actividades de magia o una "isla de los investigadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD