19-12-2019 / 17:00 h EFE

La Plataforma Salvemos la Montaña ha ideado una campaña de defensa y promoción de los valores naturales y contra el proyecto de mina de litio a cielo abierto en el paraje Valdeflórez, dirigida al comercio minorista y para la que han solicitado el respaldo de la Cámara de Comercio.

La intención es que en los escaparates de los negocios minoristas cacereños luzcan carteles con la leyenda “Soy tan de Cáceres como la Montaña”, y para invitar a su colocación ha iniciado una ronda de visitas a diversos negocios y comercios cacereños.

Para potenciar el alcance de la campaña, la plataforma ha remitido una comunicación a la Cámara de Comercio de Cáceres, a la que ha solicitado que "valore la campaña, la respalde y la promueva como una acción de dinamización más para el comercio minorista de cara al inminente periodo navideño y también con posterioridad al mismo”.

Entre otras reflexiones que se desprenden del comunicado enviado a la Cámara, destaca el “rechazo social que siente la ciudadanía hacia el proyecto de la mina de litio, justificado en la amenaza que supone para el sector comercial cacereño”.

La plataforma lo argumenta en que afectaría al turismo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y a la potencial clientela “para el desarrollo económico y sustento fundamental del pequeño y mediano comercio; también para las empresas de servicios, de restauración y para todo tipo de alojamientos turísticos y hoteleros”.

También han destacado desde el colectivo que las personas que quieren salvar la Montaña de Cáceres "sienten simpatía por las pymes cacereñas" que luchan para mantenerse a pesar de la amenaza que se cierne sobre la ciudad con este proyecto extractivo y de la intensa competencia comercial generalizada”.

 
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